viernes, 21 de septiembre de 2012

UNA CALLE + UNA PLAZA = DOS HISTORIAS

Para  todo hay una explicación lógica que muchas veces desconocemos y yo el primero. 

Como ahora esta tan de moda lo de la memoria histórica, refresquemos a nuestros
políticos su memoria, con la historia de una calle.

LA CALLE SOCRATES DE BARCELONA
Miren este cascote de hierro anclado en la fachada de un edificio de la calle mencionada.



Este trozo de hierro tiene su historia que nuestros políticos no tendrían que olvidar

Se trata de una bala de cañón que cayo en esta esquina el 22 de Septiembre de 1842
El impacto destruyó prácticamente todo el edificio.
Los obreros, al reconstruirlo, colocaron el cascote a modo de recuerdo.

Esta bomba fue una de las muchas que cayeron desde el castillo de Montjuïc, a la orden 
del General ESPARTERO para intentar frenar la REVOLUCIÓN POPULAR EN
CONTRA DE LA POLÍTICA  ECONOMICA DEL MOMENTO.

En  "EL BARRIO DE GRACIA  BARCELONA" se encuentra una plaza cuyo nombre
esconde una gran historia de Europa y Barcelona

LA PLAZA GALA PLACIDIA



GALA PLACIDIA nos cuenta un poco de la historia de su vida.

Soy hija de Teodosio y hermana de Arcadio y Honorio, fui hecha prisionera por el rey
Visigodo Alarico en el 410.
Cuatro años mas tarde me case con su sucesor, Ataúlfo, y nos vinimos a vivir, en 
Barcelona. Durante este periodo fuisteis la capital de todo el reino Visigodo.

Al morir mi esposo asesinado, volví al seno de mi familia . 
El emperador Honorio mi tío me hizo casarme con Constancio, que mas tarde alcanzó 
la dignidad imperial.
Juntos gobernamos el Imperio de Occidente durante la minoría de edad del hijo de mi 
esposo Valentiniano III.
Por cierto cuando vivíamos en Barcelona quisimos tener un hijo catalán, por desgracia 
fallecía a los pocos días de nacer.

Fdo. Gala Placidia 

El mausoleo de GALA PLACIDIA se encuentra en Rávena, ciudad del norte de Italia
junto a la iglesia de Sant Vitale



Hasta la próxima semana.

  


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario